Dormitorio Infantil

Hola, traigo para mostrarles un proyecto que esta bueno y cuenta con varias cosas que les pueden interesar.
Originalmente, y razón por la que todo el equipamiento es como es, es un dormitorio para un chico chiquito, 1 o 2 años. Aclaro originalmente porque después hubo unas cosas de por medio y el espacio también podía tomarse como un dormitorio más


Hay 2 propuestas como se ve, una con vidrio acidado en el estante y placard sin espejo y otra con vidrio ploteado y placard con espejo en una hoja.
Ahora, a lo que nos estruje :)


El modelado, está hecho por completo en SU y el renderizado también, usando Vray.
Para el diseño del dormitorio usé las medidas tomadas y las fotos.
Para el los muebles usé los anchos de mdf de masisa (18mm)


Los perfiles usados están los hice en referencia a los originales. En este caso fueron los de grupo euro  «en descargas les dejo los perfiles» 


Para el efecto del vidrio acidado usé un material que ya tenía descargado, y para el vidrio ploteado, como necesita lograr ese efecto de pequeña translucidez y reflejo a la vez, usé un material de cristal, y en diffuse añadí el mapa (imagen), le baje un poco la opacidad y ajusté la escala en SU, con los manejadores manuales de escala.


Esta imagen es en la que más se nota la falta de calidad, y después me di cuenta de varios factores. Lo primero que hice para mejorarla un poco fue aumentar la resolución (error), luego intente aplicar un desenfoque gaussiano en photoshop, pero me di cuenta que empeoraba, entonces quedó así.
(solución): 


Los componentes usados los baje de SU,en componentes.
A un par los edité un poco para que se vean bien. Por ejemplo>
-al camión de bomberos le tuve que cambiar el material translúcido por defecto de SU por un cristal vray
-a los peluches en las texturas de mayor superficie le añadí un bump
-a las cortinas, bueno, no quedaron muy bien logradas porque en realidad debería dejar pasar un poco la luz, pero probé cambiando la opacidad del diffuse o aumentar la translucidez y no quedaba bien. La solución, consultar a quien sabee: -ronen-bekerman-
básicamente crear un material 2 sided, usar mapa falloff en refraccions, usar un mínimo valor de reflexion glossines. Recomiendo lo lean.


Como regalo acá les dejo los perfiles:

↓ DESCARGAR 

Perfiles normalizados en .SKP

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