Vestidor 1

Hola, este nuevo trabajo que les traigo es ya, algo bastante pro.
Se trata de un vestidor para un dormitorio matrimonial. Está ubicado entre medio del dormitorio y el baño. Para que se entienda más claramente:

DORMITORIO ←  VESTIDOR →  BAÑO
             ↓
             SALA


El Modelado está hecho prácticamente todo en SU, luego lo exporté a 3dmax y allí añadí los componentes. Los componentes son, en cierta medida (la ropa, medias, camisas, etc) de una página china que encontré por casualidad. Para los accesorios (bolsos, cajas, etc.) usé modelos de archmodels.


Opté por una portada para que la presentación sea un poco más llamativa. La hice en Photoshop, poniendo varias imágenes de fondo y sobre este una capa de color uniforme gris oscuro. Arriba de esto escribí con la fuente Museo y cree una mascara que la apliqué al fondo gris. Bajo el fondo usé un color uniforme azul con la misma máscara y en modo de fusión de superponer



Acá se presentó el problemilla del espejo, ya que si lo hacía como realmente es, 100% reflectante, daba un aspecto raro, como si hubiera otra habitación allí u otro mueble. Esta es la razón por la decidí usar un diffuse gris oscuro, con un glossines medio para que se note que refleja pero tampoco la pavada.


Para esta usé una imagen de viz-people de casual, para lo cual copié a la chica del pdf printando pantalla, la recorte en photoshop y con el render terminado la añadí. Hice lo mismo en la otra donde también aparece la misma chica.



Para el fondo use una caja, luego invertí las caras, le quite algunas y le aplique un material diffuse gris oscuro y listo. Luego tuve que oscurecer un poco en postpro nada más.


Para la madera usé roble moro touch, por lo que tuve que jugar un poco con el mapa de reflexiones y el bump.
Para las cajas usé difusses básicos, a excepción de las esquinas que son de acero.
Para el barral usé una textura descargada de acero inoxidable.
Como el barral cuenta con una tira de leds en la parte inferior, use esta vista para destacarlo.


Esta vista está ver como está armado el mueble, las dimensiones, la cantidad de compartimientos que tiene y los accesorios.


Los pantaloneros, si bien no están creados de cero se podría decir que sí, ya que lo único que tiene de su original son las correderas laterales.
Cambiando un poco sus dimensiones en SU y basándome en la web de hafele llegué a algo similar al original.


Para esta última le saqué las puertas corredizas para ver la disposición.
Lo que me extrañó de este proyecto es que yo no tenía idea de que este iba a ser el resultado final, inclusive hasta después de terminados los renders porque usando la corrección de colores automática cambió muchísimo. Para darse una idea les muestro un render crudo:


y otras que quedar mejor que lo esperado, sin querer, o sin saber que iban a quedar así mejor dicho...no se si esto entra en la categoría de progresos pero así paso :)
Como regalo acá les dejo la escena:
↓ DESCARGAR 

Escena completa en max 2012, sin modificaciones:
Seguramente la escena se va a ver gris porque no importé las texturas, pero sirven como modelos y luces.

Preset render setup:

Chicas recortadas con fondo transparente en png:

Comentarios

  1. Hola, gracias por compartirnos tu trabajo. Muy bueno, quien creería que solo tiene corrección automática como dices.

    Estoy creando en este momento un render de un vestidor que en mucho se parece al tuyo y me seria de mucha ayuda que publicaras la pagina china de la cual sacaste la ropa ya que me ha sido difícil encontrar ropa doblada de buena calidad.

    Gracias

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    Respuestas
    1. Hola Andrés, estuve buscando porque justo se me había borrado.
      El nombre como bloque es: Digitalxmodels Vol 29 Clothing

      Lo podes descargar de acá:
      http://www.heroturko.me/3d/2280904-digitalxmodels-vol-29-clothing-4.html

      http://www.3dmaxstuff.com/2012/03/digitalxmodels-vol29-clothing-3d-models.html

      Espero te sirva

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